Sociedad -
Real Sociedad-Ajax
Dispositivo de seguridad especial para el jueves ante la llegada a Donostia de unos 2000 hinchas holandeses
Ayuntamiento, Real Sociedad, Guardia Municipal y Ertzaintza han organizado un dispositivo que afectará principalmente a los flujos de tráfico del barrio de Amara Berri y el entorno de Anoeta.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Segurtasun dispositibo berezia ostegunerako, Donostiara Herbehereetako 2.000 zale inguru iritsiko baitira
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Real Sociedad, Guardia Municipal y Ertzaintza han coordinado un dispositivo de seguridad especial con motivo del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Ajax que se va a celebrar este próximo jueves, a las 21:00 horas, en el Estadio de Anoeta (Reale Arena).
El carácter internacional del encuentro y la afluencia masiva de aficionados, entre ellos alrededor de 2000 hinchas llegados desde Países Bajos, han propiciado la organización de un dispositivo que afectará principalmente a los flujos de tráfico del barrio de Amara Berri y el entorno de Anoeta.
Por ello, según ha explicado el alcalde, Eneko Goia, han coordinado una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad en los accesos y salidas del entorno de Anoeta durante toda la tarde del jueves.
En este sentido, responsables municipales y del operativo de seguridad hacen un llamamiento a utilizar el transporte público y evitar el vehículo privado para transitar por las inmediaciones del estadio, puesto que en momentos puntuales se podrán producir cortes de tráfico derivados de la llegada de los autobuses de los equipos al recinto, así como de la afición visitante.
Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes para el partido. Para la vuelta, ofrecerá trenes desde Anoeta hacia Hendaia, Altza, Lasarte/Oria y Zumaia. Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono 944 333 333, así como las estaciones servidas por personal, su APP oficial y la web de la compañía.
A partir de las 18:00 horas el tráfico se podrá ver interrumpido puntualmente a lo largo de paseo del Urumea, en la Avenida de Madrid (desde Pío XII), paseo de Errondo (desde plaza Portutxo) y paseo de Zorroaga (entre Toribio Alzaga y plaza Aita Donostia).
Del mismo modo, desde primera hora de la tarde, no se podrá acceder en vehículo privado al anillo interior de Anoeta, por lo que se ruega a quienes tengan previsto acudir a realizar cualquier actividad deportiva a las instalaciones situadas en las inmediaciones del Estadio (Palacio de Hielo, Carmelo Balda, Paco Yoldi, Velódromo Antonio Elorza o polideportivo Josean Gasca), lo hagan a pie o en transporte público.
En caso de tener que hacerlo en vehículo privado, serán derivados al entorno de Illunbe, donde tendrán que aparcar sus vehículos para posteriormente acceder a pie al anillo interior de la ciudad deportiva de Anoeta a través de la pasarela sobre la GI-20. Por su parte, la Casa de Cultura Ernest Lluch permanecerá cerrada durante la tarde.
Los vehículos de las personas residentes con permiso OTA del sector 5-1 Amara se podrán aparcar en los sectores 1-2 Centro, 1-5 Morlans, 5-2 Riberas de Loiola y 5-3 Loiola, del 27 al 29 de noviembre (ambos inclusive), manteniendo las mismas condiciones que los titulares de la OTA del sector de destino.
No obstante, estas personas residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.
En cualquier caso, se solicita a los aficionados que acudan al evento su "colaboración" para, en la medida de lo posible, no acercase con su vehículo privado al entorno del estadio y se recomienda utilizar viales alternativos como la GI-20 y GI-40, así como planificar con antelación los desplazamientos que se vayan a realizar.
Goia hubiera preferido no vender entradas al Ajax
El alcalde donostiarra ha lamentado que un acontecimiento que "debería ser motivo para la celebración", al final "nos provoque quebraderos de cabeza por el comportamiento de algunas personas". Goia ha asegurado que él "hubiera preferido que no se hubieran vendido entradas a la afición de Ajax, conocido su comportamiento en otros eventos de estas características".
"Es en lo que quiero poner en el foco, porque al final parece como que la responsabilidad no es de nadie, pero no. Aquí hay gente que se porta mal. Y son aficionados del Ajax y algunos de aquí también. Vamos a decirlo todo y, desgraciadamente, eso nos obliga a tener que preparar un operativo", ha afirmado.