Sociedad -
TRANSPORTE
Restablecido totalmente el servicio del metro de Bilbao, pero con retrasos
Ha habido una interrupción total del servicio debido a un pico de tensión ajeno a Metro Bilbao. Los ascensores y escaleras mecánicas también han estado fuera de servicio por un problema eléctrico, pero ya han vuelto a la normalidad.
eitb media
Euskaraz irakurri: Atzerapenekin, baina zerbitzua guztiz berrezarri dute Bilboko metroan
El servicio de Metro Bilbao se encuentra ya totalmente restablecido tras una mañana en la que se han producido numerosas incidencias por una caída de tensión que ha llegado a cortar la circulación en su totalidad durante varios minutos.
Según ha informado el suburbano en una nota, los problemas eléctricos se han originado sobre las 10:30 horas por una caída de tensión que ha alterado el funcionamiento de diferentes sistemas.
De este modo, las escaleras mecánicas y los ascensores (fuera de servicio durante más de una hora), así como a la iluminación de algunas de las estaciones en el tronco común y en las Líneas 1 y 2, y algún pozo de bombeo se han visto afectados.
Además, se han generado algunos retrasos y se ha tenido que interrumpir el tráfico entre las estaciones de Cruces-Gurutzeta y San Ignacio durante algo más de una hora, hasta las 12:40 horas.
Poco después de restituirse el servicio en su totalidad en la Línea 2, se ha tenido que suprimir el que se presta entre San Ignacio y Leioa, que se ha retomado a las 14:15 horas.
También se ha tenido que cortar la circulación en su totalidad durante 13 minutos en ambas líneas, entre las 13:34 y las 13:47 horas, lo que ha obligado a evacuar temporalmente a los viajeros que se encontraban en el interior de las unidades.
Una vez rearmados los sistemas se ha retomado el servicio con normalidad en la Línea 1 y entre Leioa y San Ignacio hasta su resolución definitiva, sobre las 14:15.