Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
El Ayuntamiento de Lazkao muestra su condena ante una denuncia de agresiones sexuales en el ámbito deportivo
En una nota hecha pública, el Consitorio muestra su "apoyo y cercanía hacia las víctimas y su entorno, poniendo a su disposición los recursos que requieran" y solicita "el esclarecimiento de los hechos a la mayor brevedad posible".
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Lazkaoko Udalak bere gaitzespena adierazi du kirol arloan gertatutako sexu erasoen berri izan ostean
El Ayuntamiento de Lazkao ha hecho pública una declaración de condena ante "la última denuncia de agresión machista" según reza el titular. En la nota, difundida en redes sociales, el Ayuntamiento su más "enérgica condena y rechazo ante la denuncia de agresiones machistas de los que ha tenido conocimiento recientemente en el ámbito deportivo", sin dar más detalles.
La declaración continúa diciendo que la "Corporación reafirma su compromiso de seguir trabajando, dentro del marco de sus competencias, para garantizar vidas libres de violencia machista. Asimismo, continuará impulsando una sociedad basada en el respeto, la igualdad y la convivencia, condenando firmemente cualquier forma de violencia que atente contra estos principios esenciales".
Para finalizar, el Ayuntamiento muestra su "apoyo y cercanía hacia las víctimas y su entorno, poniendo a su disposición los recursos que requieran". Asimismo, solicita "el esclarecimiento de los hechos a la mayor brevedad posible".
Declaración del Ayuntamiento de Lazkao
La Asamblea Feminista de Lazkao, por su parte, ha hecho pública una nota en la que señala que, "el 25 de noviembre, saldremos con más razón y fuerza a la calle" tras esta última denuncia, y ha hecho un llamamiento a participar en la concentración que se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Lazkao.
"Ante los ataques denunciados en el ámbito deportivo en Lazkao, queremos expresar nuestro más rotundo rechazo y mostrar nuestro apoyo a las agredidas", han manifestado en una nota difundida en redes sociales. "Actuemos todos con responsabilidad, rechacemos los rumores y el morbo. Denunciemos al agresor y las agresiones", han añadido, volviendo a reiterar "toda la solidaridad y apoyo a las víctimas".