Sociedad -
Viento
Desviados a Madrid y Barcelona cuatro vuelos que iban a aterrizar Loiu, debido al intenso viento
Además, dos vuelos han sido cancelados y varios vuelos están sufriendo retrasos, por las fuertes rachas de viento. Euskadi está en aviso amarillo por vientos de hasta 100 km/h.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Loiun lurreratzekoak ziren lau hegaldi Madril eta Bartzelonara desbideratu dituzte, haize bortitzaren ondorioz
Cuatro vuelos, que tenían como destino el aeropuerto de Loiu (Bizkaia), han tenido que ser desviados y aterrizar finalmente en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, durante este sábado a la mañana debido al intenso viento, según han informado fuentes de AENA.
Además, dos vuelos con origen Bilbao han sido cancelados y varios vuelos están sufriendo retrasos, también por las fuertes rachas de viento.
El viento influirá en el tráfico aéreo durante todo el fin de semana, ya que se espera que las rachas cobren especial fuerza a partir de esta tarde, y sobre todo, el domingo.
Aena ha recomendado a los viajeros que consulten el estado de su vuelo:
El Departamento de Seguridad activará avisos amarillos, desde las 12:00 horas del sábado hasta las 06:00 horas del lunes. Además, se activará la alerta naranja entre las 06:00 y las 15:00 horas del domingo en zonas expuestas de la vertiente cantábrica, y en no expuestas de Gipuzkoa.
En zonas expuestas se pueden registrar rachas de viento de hasta 120 km/h y de hasta 100 km/h en zonas no expuestas. El domingo además, habrá riesgo de incendios forestales entre las 06:00 horas y la medianoche en la vertiente cantábrica.