Sociedad -
Eguraldia
El fin de semana estará marcado por el viento y los avisos
Los avisos por viento se activarán a las 18:00 horas del sábado hasta la medianoche del domingo. En zonas expuestas se pueden registrar rachas de viento de hasta 100 km/h y de hasta 80 km/h en zonas no expuestas. El domingo además, habrá riesgo de incendios forestales en la vertiente cantábrica.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Haizea izango da asteburuko protagonista eta hainbat abisu hori ezarriko ditu Segurtasun Sailak
El viento será la gran protagonista del fin de semana, lo que obligará al Departamento de Seguridad a activar avisos amarillos, desde las 18:00 horas del sábado hasta la medianoche del domingo. En zonas expuestas se pueden registrar rachas de viento de hasta 100 km/h y de hasta 80 km/h en zonas no expuestas. El domingo además, habrá riesgo de incendios forestales entre las 06:00 horas y la medianoche en la vertiente cantábrica.
Tras un viernes de tiempo algo revuelto y una noche fría, el sábado comenzará con ambiente claro. A primeras horas todavía hará frío, sobre todo en el interior, no descartándose heladas débiles en algunos puntos.
Aunque el cielo presentará a primeras horas nubes medias y altas, según avancen las horas se abrirán amplios claros, y las temperaturas subirán bastante debido al viento del sur. El ascenso de las temperaturas se hará notar sobre todo en la vertiente cantábrica.
En algunos puntos de Álava y en el sur de Navarra aparecerán nubes bajas por la mañana, y el ambiente será algo más gris.
Para el domingo no se esperan grandes cambios, pero la jornada será muy ventosa, con rachas muy fuertes tanto en zonas expuestas como en zonas no expuestas.
El fuerte viento del sur hará que las temperaturas suban aún más y habrá riesgo de incendios forestales en la vertiente cantábrica entre las 06:00 horas y la medianoche.
Aunque habrá intervalos de nubes medias y altas, seguiremos con ambiente claro.
Al igual que la víspera, en el sur del territorio, el ambiente será algo más apagado, ya que se formarán bancos de niebla que tardarán en disiparse.