Sociedad -
calidad del agua
Normalizada la situación del agua en Astrabudua y Leioa, tras el hallazgo de sedimentos en la red
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha realizado análisis de calidad del agua y ha determinado que ya es apta para consumo. la recomendación es dejar correr el agua y purgar la red doméstica.
NAIARA BALLESTEROS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Astrabuduako eta Leioako txorrotaren uraren egoera normalizatu egin da, sarean sedimentuak aurkitu ostean
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia informa de que una vez realizados todos los controles, la situación se ha normalizado por lo que se puede consumir agua en todas las zonas que han estado afectadas por turbidez.
La recomendación en todos los domicilios es dejar correr el agua y purgar la red doméstica, donde podría quedar algo de agua con turbidez residual.
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia había emitido previamente una recomendación para no consumir agua en Astrabudua (Erandio) y en Sarriena 174-182, las instalaciones deportivas de Sarriena y Askartza (Leioa) debido a la posible presencia de partículas en suspensión en la red de abastecimiento.
Esta situación se producía tras las maniobras realizadas anoche para reparar una tubería afectada por una rotura el pasado sábado, 16 de noviembre.