Sociedad -
Agresión machista
El Ayuntamiento de Azkoitia condena firmemente una agresión sexual cometida en el municipio
Aunque la agresión sexual se produjo hace un tiempo, la mujer ha interpuesto ahora la denuncia. El Ayuntamiento ha activado el protocolo y traslada a la mujer y a sus allegados su total apoyo y empatía.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Sexu eraso bat gertatu izana "irmoki" gaitzetsi du Azkoitiko Udalak
El Ayuntamiento de Azkoitia ha informado este miércoles de una agresión sexual ocurrida en el municipio. Según ha informado, la agresión tuvo lugar hace un tiempo, pero ha sido ahora cuando la mujer ha presentado la denuncia. De este modo, el Ayuntamiento ha condenado "enérgicamente" los hechos y ha expresado su total apoyo y empatía tanto a la mujer como a sus allegados. Asimismo, la Junta de Portavoces ha activado el protocolo de respuesta pública institucional ante casos de violencia sexista y ha aprobado una declaración conjunta.
A pesar de que la agresión se produjo hace un tiempo, la mujer ha interpuesto ahora la denuncia. El Ayuntamiento ha destacado que "siempre" respetará los tiempos y la voluntad, la palabra y la decisión de las mujeres y ha subrayado que se esforzará por dar una respuesta que "ayude a la reparación".
Una vez asegurada la correcta atención y valorada la información, el Ayuntamiento de Azkoitia ha tomado las siguientes decisiones: por un lado, manifestar la posición firme del Ayuntamiento "para decir alto y claro que no aceptamos ningún tipo de agresión que vulnere los derechos de las mujeres" y, por otro, ofrecer un cauce a toda la ciudadanía para que muestre su repulsa ante la violencia contra las mujeres, "porque la violencia machista no es un problema solo de las mujeres agredidas o asesinadas, sino de todas las mujeres".
Por ello, el Ayuntamiento de Azkoitia ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en los actos de repulsa que se van a organizar, a mostrar su rechazo a la violencia sexista y a manifestar, a las víctimas de esta violencia, que no están solas.