Sociedad -

Bizkaia

El Consorcio de Aguas reconoce que algunas personas no recibieron los avisos y prueba ya un sistema SMS

Además, el Consorcio se reunirá y coordinará con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco la adopción de medidas adicionales para el aviso ante incidencias en el agua de consumo.

Rotura de una tubería de la red primaria de distribución el pasado sábado. Imagen: EITB
Rotura de una tubería de la red primaria de distribución el pasado sábado. Imagen: EITB
Rotura de una tubería de la red primaria de distribución el pasado sábado. Imagen: EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ur Partzuergoak onartu du pertsona batzuek ez zituztela abisuak jaso, eta SMS sistema bat probatzen ari da

Ante la evidencia de que algunas personas no recibieron los avisos con la recomendación de no consumir agua, ni a través de los medios convencionales ni a través de las redes sociales, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia está probando ya un sistema de comunicación propio con mensajes a través del teléfono móvil (SMS) ampliamente utilizado por otras administraciones públicas, según ha informado la institución en una breve nota.

Del mismo modo, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia se reunirá y coordinará con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco la adopción de medidas adicionales para el aviso ante incidencias en el agua de consumo.

La rotura de una tubería de la red primaria de distribución provocó el pasado sábado que el agua saliera turbia y, por ello, el Consorcio de Aguas recomendó no consumir agua del grifo en Erandio, Loiu y Zamudio. Minutos antes de las 21:00 horas del domingo, dieron por solucionado el problema.

También se detectaron casos puntuales de turbidez en Mungia, Barrika y Leioa, por lo que la recomendación general, en todos los casos, fue dejar correr el agua y purgar la red.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Erandio Bizkaia Hoy Mungia Noticias de Sociedad Titulares Leioa Noticias última hora Euskadi Zamudio Noticias del agua