Sociedad -
Robo y fuga
La Ertzaintza confirma que los ladrones de Garbera pertenecen a un grupo criminal venido de Madrid
Los cinco individuos arrestados el pasado domingo en Vitoria tras cometer un robo en San Sebastián han pasado este martes a disposición judicial. La Ertzaintza investiga la participación de una sexta persona y la posible implicación de este grupo en otro robo sucedido en Garbera en febrero.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Garberan lapurreta egin zutenak Madriletik etorritako talde kriminaleko kideak direla baieztatu du Ertzaintzak
Los cinco hombres detenidos este pasado domingo por la Ertzaintza acusados de robar en el centro comercial Garbera de San Sebastián y herir en su huida a 10 ertzainas, pertenecen a un grupo criminal venido de Madrid, según ha confirmado el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, a EITB Media.
Además, la Ertzaintza investiga la posible participación de una sexta persona y la presunta implicación de este grupo en otro robo de similares características sufrido por el mismo establecimiento en febrero.
Mientras tanto, los cinco arrestados han pasado este martes a disposición judicial, que les toma declaración desde las 11:30 horas. Entretanto, uno de los agentes heridos permanece hospitalizado.
El robo tuvo lugar el domingo a la mañana (en torno a las 07:00 horas) en una tienda de informática del citado centro comercial. Alertada la Ertzaintza, los ladrones se dieron a la fuga en dos coches, y se inició entonces una larga y accidentada persecución.
Una hora después, los cinco fueron interceptados en la A-1, a la altura de Vitoria-Gasteiz. Los malhechores intentaron huir a gran velocidad, tomando incluso la dirección contraria tanto en la A-1 y la N-622. Finalmente, fueron detenidos en Abetxuko (Vitoria-Gasteiz), y también allí se resistieron a la detención manera violenta.
Se trata de cinco hombres, de 28, 31, 33, 35 y 38 años de edad, a los que se les acusa de los delitos de robo con fuerza, hurto, atentado a agentes y contra la seguridad vial.