Sociedad -

EL TIEMPO

Daremos la bienvenida a la semana con ambiente sombrío

Se esperan bastantes nubes en todo el territorio y no habrá grandes cambios en las temperaturas: las máximas rondarán los 17 ºC. El miércoles y el viernes se prevé una caída en los termómetros, y las nubes nos dejarán chubascos. 

Ambiente nuboso en Alegia. Foto: Jabier Landa
Ambiente nuboso en Alegia. Foto: Jabier Landa
Ambiente nuboso en Alegia. Foto: Jabier Landa

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro goibelarekin hasiko dugu astea

Comenzaremos la semana con un ambiente sombrío y se prevé que siga así durante toda la semana. Se esperan bastantes nubes en todo el territorio y no habrá grandes cambios en las temperaturas; las jornadas del miércoles y viernes serán más frías, y las nubes nos dejarán chubascos, según la previsión de Euskalmet. 

Hoy, domingo, hemos amanecido con nubosidad en la mitad norte con algunas lloviznas, y nubes y claros en la mitad sur. La niebla se ha ido levantando durante las horas centrales y el sol ha predominado el resto de la jornada en el sur del territorio, por lo que las temperaturas máximas han subido ligeramente. En la vertiente cantábrica, de lo contrario hemos tenido nubes bajas y lloviznas ocasionales, por lo que las temperaturas máximas han bajado.

Mañana, lunes, se esperan bastantes nubes en el norte, pero los claros irán ganando terreno con el paso de las horas hasta quedar una tarde, en general, soleada. En la mitad sur habrá nieblas en las primeras horas de la mañana y prevalecerá el ambiente soleado durante el resto de la jornada. El viento soplará flojamente y no se esperan grandes cambios en las temperaturas; seguirán en las mismas que el domingo.

El martes tendremos ambiente algo más revuelto en el territorio. De nuevo ganarán protagonismo las nubes, sobre todo por el norte, donde podrían darse lloviznas ocasionales. El viento soplará con cierta intensidad de componente oeste, predominando el suroeste por la mañana y el noroeste por la tarde. Los termómetros seguirán con pocos cambios: rondarán los 15-19 ºC de máxima.

El miércoles y el viernes las temperaturas bajarán notablemente y se esperan chubascos en el territorio. El jueves, sin embargo, tendremos un respiro con un aumento en las temperaturas y predominarán nubes y claros durante la jornada. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Euskadi Sociedad Noticias destacadas Noticias