Sociedad -
JUICIO
El fiscal baja de 20 a 15 años de cárcel la petición para el principal acusado de la muerte de Santi Coca
El Ministerio Público considera que el procesado cometió un delito de homicidio y no de asesinato como lo había calificado inicialmente.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Fiskalak 20tik 15era jaitsi du zigor eskaria Santi Coca hiltzea egozten dioten akusatuarentzat
El fiscal ha rebajado de 20 a 15 años de cárcel su petición para el joven acusado de la muerte de Santi Coca, fallecido en abril de 2019 tras recibir una paliza en San Sebastián.
El Ministerio Público considera que el procesado cometió un delito de homicidio y no de asesinato como lo había calificado inicialmente, mientras que el representante de la acusación popular, que ejerce el Ayuntamiento de San Sebastián, mantiene su solicitud de 20 años por asesinato.
La defensa, por su parte, pide la libre absolución, y reclama además que se aplique a su representado de forma subsidiaria la atenuante de embriaguez y arrebato.
Este jueves se celebra en la Audiencia de Gipuzkoa la novena sesión del juicio que se sigue por este caso con la presentación de los informes de las partes, tras lo cual el magistrado presidente de la sala deberá elaborar el objeto del veredicto que se entregará al jurado.
El segundo juicio por el fallecimiento de Coca arrancó el pasado 4 de noviembre. En el banquillo de los acusados se sienta el joven que se había dado a la fuga y que no fue localizado hasta el pasado 27 de febrero, cuando fue capturado en Francia.
El primer juicio por estos hechos tuvo lugar entre mediados de noviembre y primeros de diciembre de 2023 y se saldó con la absolución de cuatro jóvenes y la condena de un quinto a tres años y medio de cárcel por homicidio imprudente con la atenuante de intoxicación etílica.