Sociedad -
El tiempo
Semana con pleno tiempo otoñal, fresco y húmedo
Predominarán las lluvias y el tiempo fresco, sobre todo en la vertiente cantábrica. El martes las máximas se quedarán entre los 11 y los 15 °C a causa del viento del noreste.
eitb media
Euskaraz irakurri: Udazkeneko giro goibel eta hezearekin abiatuko da astea
Esta segunda semana de noviembre comienza con ambiente nuboso, lluvioso y fresco, propio de la estación en la que estamos, y sin rastro del conocido "veranillo de San Martín".
El lunes, el ambiente será otoñal. Las temperaturas máximas bajarán un poco y se situarán en torno a los 13-17 ºC. En la mitad norte, las nubes bajas cubrirán el cielo y lloverá, con chubascos que pueden ser más frecuentes en Bizkaia y en el norte de Álava, sobre todo por la mañana. En el sur, la nubosidad no será tan compacta, el ambiente será más claro y se puede mantener sin lluvias. Soplará el viento del nordeste, con algunas rachas fuertes en la costa y en las zonas de montaña.
El martes se mantiene la misma tónica, con temperaturas que continuarán bajando. Las nubes serán abundantes y lloverá, en la vertiente cantábrica los chubascos serán más frecuentes, sobre todo a partir de la tarde. Por la tarde y la noche, los chubascos pueden ser más intensos y a últimas horas la cota de nieve puede bajar de los 1500 metros. En el sur, la lluvia será más escasa. Seguirá soplando el viento del nordeste, racheado en la costa, y las máximas descenderán hasta quedarse en torno a los 11-15 ºC.
El miércoles las temperaturas bajarán aún más, y los termómetros apenas subirán de los 10 ºC. Además, seguirá lloviendo. No obstante, según la tendencia, parece que en los últimos compases de la semana el tiempo tenderá a estabilizarse, y dejará de llover.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.