Sociedad -
Dana
El Gobierno de España y la Generalitat estiman una inversión de 2600 millones de euros para restaurar la zona
Las actuaciones que ya están realizando las diferentes administraciones corresponden a la red de carreteras y ferroviaria.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak eta Generalitateak 2.600 milioiko inbertsioa aurreikusi dute azpiegiturak konpontzeko
El Gobierno de España y la Generalitat Valenciana han cuantificado, en una primera estimación provisional, en 2600 millones de euros la inversión necesaria para restaurar la zona afectada por la dana en Valencia, y han pactado un plan global para facilitar la movilidad y recuperar las infraestructuras básicas en la provincia.
En la primera reunión del Grupo de Respuesta Inmediata de Infraestructuras entre ambos gobiernos, se ha consensuado la constitución de dos subgrupos de trabajo para avanzar en los trabajos y mejorar la coordinación, así como realizar de forma conjunta un plan de transporte para dar una alternativa de movilidad hasta que puedan restablecerse las principales vías de entrada y salida de Valencia y los municipios afectados.
Las actuaciones que ya están realizando las diferentes administraciones corresponden a la red de carreteras y ferroviaria. El ministro Óscar Puente ha destacado el buen ritmo al que evolucionan las obras, un hecho que ha alabado también el conseller valenciano.