Sociedad -
Valencia
Aemet rebaja a naranja el aviso por lluvias en el litoral sur de Valencia, y se mantiene hasta las 22:00 horas
Hasta las 22:00 horas del domingo el riesgo por fuertes lluvias seguirá siendo importante en esa zona. Además, La agencia mantiene avisos naranjas y amarillos en la Comunitat Valenciana hasta las 09:00 horas del lunes.
EITB Media
Euskaraz irakurri: AEMETek laranjara jaitsi du Valentziako hegoaldeko kostaldean euriagatik ezarritako abisua
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado de rojo a naranja el aviso que había establecido en el litoral sur de Valencia para esta tarde, ante la evolución de las precipitaciones. Sin embargo, el peligro por lluvias fuertes sigue siendo importante
Esa zona permanecerá en alerta naranja hasta las 22:00 horas, ya que hasta entonces se pueden registrar chubascos localizados de 40 litros por metro cuadrado en una hora, y 100 litros en doce horas, con tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.
Hasta las 09:00 horas de la mañana del lunes mantienen el aviso naranja el norte de Castellón, por precipitaciones localizadas de 40 litros en una hora, y 100 en doce horas, con tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo-
También mantienen el aviso naranja hasta las 09:00 horas del lunes, el litoral sur de Castellón y el litoral norte de Valencia por precipitaciones de 40 litros en una hora, con tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo.
En aviso amarillo, hasta las 09:00 horas del lunes, están el interior sur de Castellón, por precipitaciones de 20 litros en una hora y tormentas.
Llaman a protegerse ante la alerta de lluvias
Ayuntamientos de localidades de la provincia de Valencia afectados por la DANA han pedido esta tarde a la ciudadanía que se encontraba en la vía pública que regresara a sus casas, ante las alertas de lluvias durante la jornada del domingo.
Es el caso de Aldaia, Massanassa, Alfafar, Albal, Alaquàs, Algemesí, Pedralba o Chiva cuyos consistorios han recomendado a las personas que se encuentren en la vía pública que finalizaran sus trabajos y que abandonaran la calle. Han recomendado que tuviesen previsto poder acceder a los pisos altos de los edificios y que evitasen salir.
Este domingo ha estado restringida la circulación de personas no residentes a once municipios en las zonas más afectadas por la inundación, ante las previsiones de alerta por lluvias. En concreto, el acceso de personas voluntarias ha estado prohibido en Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell.