Sociedad -
Cantabria
Tres personas fallecidas tras el derrumbe de un edificio por una explosión de gas en Santander
Ocho vecinos del inmueble siniestrado y de los edificios colindantes han tenido que ser trasladados al hospital.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Hiru pertsona hil dira Santanderren, gas leherketa baten ondorioz eraikin bat behera etorrita
Una explosión de gas ha provocado esta madrugada el derrumbe de un edificio de la calle de La Albericia, en Santander, y tres personas han fallecido.
Según informa EFE citando fuentes del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, el siniestro se ha producido sobre las 04:00 horas de esta madrugada en el número 24 de la calle de La Albericia de la capital cántabra, y ha llevado a desalojar todos los edificios cercanos al afectado por la explosión.
Uno de los fallecidos ha sido hallado a primera hora de esta mañana, y los otros dos cadáveres han sido encontrados horas más tarde entre los escombros.
Además, ocho vecinos del inmueble siniestrado y de los edificios colindantes han tenido que ser trasladados al Hospital de Valdecilla, de la ciudad, por diversos motivos.
Siete personas permanecen ingresadas en ese hospital, la mayoría por inhalación de humos, y una ha sido trasladada al Hospital de Cruces (Bizkaia) por quemaduras a consecuencia de la explosión del edificio.
El director médico del Hospital de Valdecilla, Ramón Herrería, ha explicado a los periodistas que todas las personas ingresadas, dos de ellas menores, están "estables" y su situación no reviste gravedad.
Herrería ha precisado que diez personas han llegado al centro tras el suceso, pero dos han sido dadas de alta por intoxicación leve de humo y otra ha sido trasladada a Cruces.
Esta persona tiene quemaduras en el 37 % de su cuerpo, por lo que ha sido derivada a la unidad de grandes quemados del hospital vizcaíno.
De las siete personas que permanecen en Valdecilla, cinco están en la UCI y dos son menores, una es una niña de 8 años que tiene un traumatismo craneoencefálico y un chico de 14 años que está intoxicado por humo.
También hay un agente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que está en observación, también por inhalación de humo.
De las siete personas ingresadas, seis tendrán que pasar por la cámara hiperbárica del Hospital de Valdecilla por monóxido de carbono.
El Ayuntamiento ha convocado tres días de luto, y la Policía investiga lo sucedido.