Sociedad -
bizkaia
Un corzo despistado recorre el casco urbano de Ermua y entra en una peluquería
El corzo presentaba una herida como consecuencia de la mordedura de un perro y será atendido en las instalaciones de recuperación de Gorliz hasta que pueda ser reintroducido en su hábitat natural.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Orkatz batek Ermuko hirigunea zeharkatu du eta ileapaindegi batean sartu da
Un corzo joven ha sido trasladado hoy al centro de recuperación de Gorliz después de descender desde el bosque al casco urbano de Ermua y refugiarse en una peluquería, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.
Tras internarse en el centro urbano, el animal ha seguido avanzando hasta que, seguido por varios perros y asustado por sus ladridos, ha entrado en una peluquería de la calle Avenida de Gipuzkoa, ante las miradas de asombro de la peluquera y sus clientes.
Dos hombres que tomaban algo en un bar próximo a la peluquería han observado también la escena y han logrado retener al animal hasta la llegada de agentes de la Policía Municipal, que lo han trasladado a dependencias municipales.
Una vez allí, los agentes le han proporcionado agua y fruta hasta que un técnico del Servicio de Fauna Cinegética y Pesca de la Diputación Foral se ha llevado al animal al centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gorliz.
El corzo, que presentaba una herida como consecuencia de la mordedura de un perro, será atendido en estas instalaciones de Gorliz hasta que pueda ser reintroducido en su hábitat natural.