Sociedad -
El TIEMPO
Las lluvias remitirán para dar paso a un fin de semana soleado y templado
El sol irá ganando terreno, y aunque esta tarde y el sábado a la mañana pueda lloviznar algo, la del domingo será, nuevamente, una jornada primaveral con máximas de hasta 25 °C.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Atertuz joango da eta asteburuan giro dotorea izango dugu, eguzkia eta tenperatura atseginak lagun
Remite el temporal de lluvia que ha azotado al noreste de Euskal Herria y que ha provocado inundaciones en Gipuzkoa e Iparralde. Las lluvias persistentes y las temperaturas frescas dejarán de ser noticia para dar paso a dos días de sol y temperaturas agradables.
Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, el tiempo irá estabilizándose durante este viernes. Durante la mañana, se han registrado chaparrones en la mitad norte, especialmente en Gipuzkoa y norte de Navarra, pero para mediodía han comenzado a abrirse claros y, durante las horas centrales del día, se alternarán con las nubes. Por la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad de oeste a este,y no se descartan lloviznas ocasionales por la noche en la vertiente cantábrica. Las temperaturas se recuperarán, y las máximas rondarán los 15-20 ºC.
El sábado de madrugada y a primeras horas, los cielos permanecerán nubosos y se registrarán lloviznas dispersas en la vertiente cantábrica. El resto del día se prevé una alternancia de nubes y claros, y podrían registrase precipitaciones. Las temperaturas continuarán su ascenso, ayudadas en cierto modo por el viento de componente sur que soplará a primeras horas, y subirán hasta los 18-22 ºC.
El domingo, ambiente soleado y ascenso de las temperaturas. La jornada comenzará con algunas nubes medias y altas en el cielo, aunque irán desapareciendo conforme avancen las horas. Los termómetros subirán aún más y rondarán los 25-26 ºC. El viento soplarán del sur, y podría llegar a ser molesto en zonas de montaña.
Según la tendencia, el tiempo cambiará de tercio el lunes, con el paso de un nuevo frente que traerá lluvias y descenso de las temperaturas.
Cabe destacar que seguirán activos sendos avisos amarillos por riesgo marítimo costero. El primero de ellos se activará durante la tarde del viernes (17:00-19:00 horas), ya que se espera que la marea sea muy viva con rebases en primera línea de costa y en otras zonas inundables. El domingo este mismo aviso volverá a estar vigente a primera horas (06:00-08:00 horas); se esperan olas de 2,5-3 metros y pleamar estimada de 4,7 metros.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.