Sociedad -
Tiroteo en Barakaldo
La Ertzaintza detiene a siete personas por su presunta implicación en el tiroteo de Barakaldo
Han registrado las viviendas de los detenidos con la presencia de algunos de ellos. Una octava persona ha sido detenida y posteriormente puesta en libertad por desobediencia a la autoridad. Burtzeña está bajo un fuerte dispositivo policial tras el tiroteo que terminó con un muerto y dos heridos.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ertzaintzak zazpi pertsona atxilotu ditu, Barakaldoko tiroketarekin zerikusia dutelakoan
La Ertzaintza ha detenido a un total de siete personas —cinco hombres y dos mujeres de entre 30 y 58 años de edad— por su presunta implicación en la reyerta registrada este domingo en Barakaldo (Bizkaia), donde un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas.
Asimismo, se ha llevado a cabo el registro de los domicilios de los detenidos en busca de indicios. Todos ellos residían en el barrio de Burtzeña y la Ertzaintza ha trasladado a varios de los detenidos al lugar, para participar en la búsqueda, en medio de un gran despliegue policial.
La Policía ha arrestado también a una octava persona acusada de desobediencia a la autoridad en el Hospital de Cruces, donde permanecen ingresados los dos heridos. Horas más tarde ha sido puesta en libertad tras practicar las diligencias policiales preceptivas.
Todas las detenciones tuvieron lugar durante el día de ayer, aunque desde el Departamento de Seguridad se han confirmado hoy.
La Policía Autonómica Vasca mantiene la zona acordonada y un amplio despliegue de efectivos en el lugar del suceso, en la calle Zubileta del barrio de Burtzeña. Tanto la tarde del domingo como la mañana del lunes se han producido momentos de gran tensión. Uno de los momentos críticos ha ocurrido el mediodía del lunes, cuando varios familiares del hombre fallecido han llegado en coche a la zona y han roto el cordón policial mientras lanzaban insultos y amenazas de muerte contra los presuntos responsables del crimen.
Agentes de la policía autonómica siguen vigilando tanto el lugar del tiroteo como el hospital donde están ingresados los heridos para evitar nuevos incidentes.
La reyerta tuvo lugar el domingo sobre las 16:20 horas en la citada calle. Tres personas resultaron heridas por arma de fuego, y una de ellas, un varón de 50 años, falleció poco después en el Hospital de Cruces. Las otras dos, una de ellas menor de edad, permanecen ingresadas.