Sociedad -

Violencia machista

Un hombre prende fuego a su expareja en Vigo tras rociarla con gasolina

La mujer, de unos 30 años, sufre quemaduras en el 35 % de su cuerpo y se encuentra hospitalizada. El agresor, de unos 40, ha sido detenido, si bien, en el momento de la detención, el agresor ha intentado agredir a los agentes de la Policía Nacional con una botella de cerveza.

La mujer sufre quemaduras en el 35 % de su cuerpo. Imagen: EFE
La mujer sufre quemaduras en el 35 % de su cuerpo. Imagen: EFE

La mujer sufre quemaduras en el 35 % de su cuerpo. Imagen: EFE

Agencias | EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bikotekide ohia gasolinaz busti du eta su eman dio, Vigon

Un hombre de unos 40 años ha sido detenido este sábado en Vigo por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja, de unos 30 años, cuando ella salía de su domicilio.

La víctima tiene el 35 % del cuerpo quemado y está ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, si bien, probablemente, sea trasladada a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el ataque se se ha registrado en la carretera de Valladares y ha llevado a la detención del presunto agresor.

En el momento de la detención, el hombre ha intentado agredir a los agentes de la Policía Nacional con una botella de cerveza.

El 112 Galicia ha recibido una llamada de alerta hacia las 09:00 horas. Un hombre solicitaba asistencia sanitaria para su cuñada, que presentaba quemaduras en el cuerpo.

Emergencias ha trasladado el aviso a Urxencias Sanitarias, la Policía Nacional y la local de Vigo. 

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Sociedad Afectados por violencia sexual Noticias destacadas Noticias Euskadi hoy Galicia Última Hora