Sociedad -
Navarra
Prisión provisional sin fianza para el presunto autor del apuñalamiento de Muneta
La Policía Foral ha encontrado en su casa 53 armas, a pesar de que no tiene licencia de armas y tampoco están registradas a su nombre. El joven al que dejó herido muy grave sigue ingresado en la UCI.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Espetxean sartu dute, fidantzarik gabe, Munetan gazte bat labankadaz oso larri zauritu zuen gizona
El presunto autor del apuñalamiento a un joven en las fiestas de Muneta (Navarra) ha ingresado en prisión provisional sin fianza. El juzgado de primera instancia e instrucción de Estella le acusa de delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia de armas, amenazas y maltrato.
El ataque ha dejado muy grave al joven, de 22 años. Durante las fiestas de la localidad, sobre las 6:00 del domingo, 8 de septiembre, el investigado apuñaló a la víctima en una pelea entre dos grupos "con intención de acabar con su vida" y, posteriormente, se fue a casa, cogió una carabina de aire comprimido y volvió al lugar para dispararle. Según el auto de la jueza, además, apuntó a otras personas que estaban allí.
De hecho, efectuó varios disparos al aire hasta que su amigo consiguió que parase y optó por llevarle al hospital. En el traslado al hospital, el investigado le indicó a su amigo que "había dejado la casa de su madre llena de sangre", y que le ha "pinchado" a la víctima, para luego decir que era "una broma".
La Policía Foral ha encontrado en su casa 53 armas, a pesar de que no tiene licencia de armas y tampoco están registradas a su nombre.
La víctima sigue ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Navarra.