Sociedad -
El tiempo
Temperaturas otoñales, en un miércoles que será gris y lluvioso
La de este miércoles será una jornada otoñal en Euskadi y Navarra. Lloverá y las temperaturas serán otoñales, rondando los 20 grados.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Asteazken goibela eta euritsua izango da, 20 graduko tenperatura maximoekin
El tiempo lluvioso y tormentoso seguirá durante estos días al menos hasta el viernes.
Hoy, miércoles, será un día gris con lluvia, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde los chubascos serán más intensos y puntualmente las precipitaciones pueden llegar a ser abundantes. En la mitad sur las precipitaciones serán más ocasionales, aunque por la mañana podrían ir acompañadas de tormenta y ser algo más intensas. El viento soplará del norte en el interior y las temperaturas máximas bajarán de manera notable, rondando unos otoñales 19 o 20 ºC, algo más altas en el Valle del Ebro. En la costa el viento soplará de componente oeste, con algunas rachas fuertes.
El cielo estará muy nuboso o cubierto y lloverá en cualquier punto, aunque, nuevamente, las precipitaciones serán más abundantes en la mitad norte. El viento soplará del noroeste y dará a la jornada un toque otoñal, con las temperaturas máximas en torno a los 20 ºC.
El jueves el tiempo no variará mucho y seguiremos con abundante nubosidad en el cielo, aunque ocasionalmente se abrirán claros. Chubascos ocasionales, la mayor parte de ellos en la vertiente cantábrica; las precipitaciones serán escasas en la mitad sur. Por la noche las nubes irán a más, el cielo quedará cubierto y arreciará la lluvia, especialmente en el noroeste. El viento del norte perderá fuerza. Las temperaturas serán parecidas, con una ligera tendencia a la baja.
El viernes seguirá lloviendo, aunque se espera un ascenso de las temperaturas, y para el sábado se esperan menos lluvias y la tendencia será a que mejore.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.