Sociedad -
Accidente de tráfico
La Ertzaintza investiga la muerte de un conductor que tuvo un paro cardiaco tras intentar huir de un accidente
El hombre se vio implicado en un accidente de tráfico en Irun, y se enfrentó a los agentes de la Ertzaintza que acudieron al lugar, del que trató de huir. Sufrió un paro cardíaco y fue ingresado en el hospital, donde ha fallecido.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Istripu batetik ihes egin ostean bihotzeko bat izan zuen gidari baten heriotza ikertzen ari da Ertzaintza
La unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza investiga las circunstancias que rodean al fallecimiento en el hospital de un conductor que tuvo un accidente en Irun, trató de huir y agredió a los ertzainas y sufrió un paro cardíaco.
El suceso tuvo lugar sobre las 20:00 del miércoles en la GI-636, a la altura de Irun (Gipuzkoa). Un automóvil y una motocicleta se vieron implicados en un accidente de tráfico. El motorista resultó herido y fue evacuado al hospital comarcal del Bidasoa, mientras que el conductor del vehículo trató de huir del lugar.
Según el Departamento de Seguridad, el conductor "se mostró muy alterado", amenazó a otros viandantes y "llegó a agredir a los agentes cuando trataban de retenerle". En ese momento, el conductor "entró finalmente en parada cardiorrespiratoria" y tuvo que ser reanimado por los sanitarios en el lugar.
Una vez estabilizado, fue trasladado al hospital Donostia, donde ha fallecido.
La Ertzaintza puso "de inmediato" en marcha una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente, además de la abierta por Asuntos Internos, de la que se ha informado a la Comisión de Control y Transparencia.