Sociedad -
CARPETA DE SALUD
Los pacientes podrán descargar desde la app de Osakidetza los partes de baja sin tener que ir al ambulatorio
La nueva versión de la carpeta de salud de Osakidetza ofrece la posibilidad de ver y descargar los partes de baja, alta y confirmación, eliminando la necesidad de acudir al centro de salud para recoger la documentación.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Pazienteek Osasun Karpetatik deskargatu ahal izango dituzte alta eta baja parteak, osasun-zentrora joan gabe
Osakidetza ha lanzado una versión renovada de la Carpeta de Salud, con el objetivo de ofrecer "una plataforma más moderna, intuitiva y funcional". Dentro de las nuevas funcionalidades se abrirá la posibilidad, de solicitar y descargar en calidad clínica y directamente desde la Carpeta de Salud imágenes radiológicas (Rx, TAC, RNM, etc.) y de Medicina Nuclear (Gammagrafías, Densitometrías, PET-TAC, etc.).
Además de la novedad de las imágenes, en el último trimestre del año se podrán ver y descargar desde la Carpeta de Salud los partes de baja, alta y confirmación, eliminando la necesidad de acudir al centro de salud solo para recoger documentación.
Esta funcionalidad no solo facilita el proceso para los trabajadores y trabajadoras, sino que también reduce los desplazamientos innecesarios. Las empresas que ya acceden a esta información digitalmente continuarán haciéndolo.
Desde su implementación, la Carpeta de Salud ha visto un uso creciente, alcanzando en 2023 más de 5 millones de accesos por parte de más de 400.000 usuarios distintos.