Sociedad -
Yihadismo
Taylor Swift cancela sus tres conciertos en Viena ante la amenaza de un ataque terrorista
La Policía ha detenido a tres personas sospechosas, de 19, 17 y 15 años. El principal sospechoso tenía la intención de inmolarse frente al estadio en el que se iba a celebrar el espectáculo.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Taylor Swiftek Vienako hiru kontzertuak bertan behera utzi ditu eraso terrorista baten mehatxuagatik
Los tres conciertos que Taylor Swift tenía previsto dar este fin de semana en Viena (Austria) han sido suspendidos después de que el Gobierno confirmara un posible ataque terrorista. La policía austriaca ha detenido a tres sospechosos, de 19, 17 y 15 años de edad, quienes habían jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. El principal sospechoso ha confesado su plan de inmolarse frente al estadio y tenía avanzada la fabricación de un explosivo.
El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, ha asegurado que "se ha evitado una tragedia" pero que la situación es "seria".
Ante esta situación, así como tras el asesinato de tres niñas en un taller de música con temática de la cantante en Reino Unido, la Policía Metropolitana de Londres analizará toda la información de inteligencia antes de los conciertos de Taylor Swift en Londres. Swift tiene previsto actuar en el estadio londinense de Wembley entre el 15 de agosto y el 20 de agosto.
"La Policía analizará toda la información de inteligencia, evaluará los riesgos y tomará decisiones", afirma la Secretaria de Estado de la Policía de Reino Unido, Diana Johnson.