Sociedad -
OPERACIÓN
Liberan a 18 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en un club de Aduna
El dueño del local ha sido detenido por delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores, de tráfico de drogas y de agresión sexual. Ha sido posteriormente puesto en libertad con cargos a la espera de juicio.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Poliziak 18 emakume askatu ditu Adunako prostituzio etxe batean
La Policía Nacional ha liberado a un total de 18 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en un club de alterne de Aduna, en Gipuzkoa. Se ha detenido al dueño del local, que ha sido posteriormente puesto en libertad con cargos a la espera de juicio, y se investiga a su pareja, a la que también se le acusa de delitos contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución.
La operación se llevó a cabo el pasado 24 de julio, pero se ha hecho pública este lunes. Ese día, agentes de la brigada de Extranjería y Fronteras y la Policía Científica acudieron al local previa autorización del juzgado de Tolosa a realizar un registro. En el mismo, hallaron 75 gramos de cocaína, más de 26 000 euros en efectivo, así como numerosas libretas con anotaciones sobre los servicios sexuales de las chicas.
La operación comenzó un mes antes a raíz de una inspección policial donde la policía detectó, que en este club de Aduna podrían estar cometiendo delitos relativos a la prostitución y la explotación sexual sobre las trabajadoras así como tráfico de drogas.
Según ha informado la Policía, las trabajadoras sexuales fueron interrogadas allí mismo y después en dependencias policiales y relataron que el club abría las 24 horas del día, que abonaban 20 euros por jornada, además de 10 euros por cada servicio de 60 euros. También contaron que los clientes podían adquirir drogas allí mismo.
Además, una de las chicas ha manifestado haber sufrido tocamientos por parte del detenido y otra haber mantenido relaciones sexuales con él por miedo a ser expulsada, por lo que también está imputado por un delito de agresión sexual.
La alcaldesa de Aduna, Kristina Rodriguez, ha condenado "cualquier tipo de explotación hacia la smujeres":