Sociedad -
Predicción meteorológica
La semana arranca gris en la vertiente cantábrica y soleada en el sur de Euskadi
El lunes se esperan brumas matinales, posibilidad de lluvia al final del día y un ligero descenso de las temperaturas en la costa y tiempo veraniego en el sur, aunque el martes se esperan chubascos tormentosos en la mitad este de Euskadi.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Giro goibela isurialde atlantikoan eta eguzkitsua Euskadiko hegoaldean, abuztuko lehen asteari hasiera emateko
Este lunes regresa el ambiente gris en la mitad norte y se esperan brumas matinales e intervalos nubosos que serán muy nubosos al final del día, cuando habrá posibilidad de lluvias débiles en la costa. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero a moderado ascenso y las máximas permanecerán estables o iniciará un ligero descenso.
En el sur de Euskadi, en cambio, hasta el final de la jornada podremos disfrutar de un ambiente soleado y veraniego. Las temperaturas apenas cambiarán, aunque por el valle del Ebro podrían subir ligeramente.
Según el pronóstico de Euskalmet, el martes de nuevo amanecerá un día gris en la mitad norte, con débiles precipitaciones que afectarán sobre todo a la zona cantábrica.
En el sur se alternarán las nubes con los claros, pero avanzada la tarde crecerán nubes más desarrolladas que podrán dejar algunos chubascos tormentosos al final del día, más probables en la mitad este.
Arreciarán algo los vientos de componente norte, sobre todo durante la tarde, provocando un descenso importante de las temperaturas máximas, especialmente en el interior; en las comarcas costeras el descenso será más ligero.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.