Sociedad -
INCENDIO
Uno de los heridos en el incendio de Mutriku sale de la UCI
Madre e hijo resultaron heridos con graves quemaduras y ambos permanecen ingresados en el Hospital de Cruces. La mujer continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque evoluciona favorablemente.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Mutrikuko sutean larri zaurituetako bat ZIUtik atera da
Uno de los heridos graves en el incendio declarado en un edificio del casco viejo de Mutriku (Gipuzkoa) ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y está en una habitación de planta del Hospital de Cruces, según han informado fuentes de la familia a EITB.
Una mujer y un hombre, madre e hijo, resultaron heridos con diversas quemaduras y fueron trasladados a la Unidad de Quemados del hospital vizcaíno. Ambos permanecen ingresados, el hijo ya en planta; la madre, no obstante, permanece en la UCI, aunque su evolución es favorable.
El incendio se declaró, por causas que aún se investigan, el domingo en el número 6 de la calle Barrenkale. Al tratarse de un inmueble de estructura de madera, las llamas se propagaron con rapidez. Cinco personas resultaron heridas, dos fueron trasladadas al hospital y las tres restantes fue atendidas en el lugar.
El inmueble incendiado presenta numerosos daños materiales y podría presentar riesgo de derrumbe. Técnicos del Ayuntamiento deben valorar si procede derribarlo.