Sociedad -

ANIMALES

¿Cómo protegemos a nuestras mascotas en una ola de calor?

El Gobierno español ha publicado una guía con recomendaciones para hacer las olas de calor más llevaderas a los animales de compañía.

Perro bebiendo agua
Perro bebiendo agua
Perro bebiendo agua

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nola babes ditzakegu gure maskotak bero-bolada batean?

Con la llegada de la primera ola de calor de este verano, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha publicado una guía, elaborada por la Dirección general de Derechos de los Animales, que contiene recomendaciones para proteger a los animales de compañía en las olas de calor.

En ella podemos encontrar medidas como las siguientes:

-          No dejar a un animal en el coche si está expuesto a altas temperaturas

-          Evitar los paseos en los momentos más calurosos del día, sobre todo si es por asfalto o superficies metálicas

En el caso de los perros, la guía afirma que las altas temperaturas pueden ser perjudiciales, ya que pueden sufrir golpes de calor. Mientras que los perros grandes, de edad avanzada y braquicéfalos, corren peligro a partir de los 30 ºC, todos los demás lo hacen a partir de los 32 ºC.

Además de eso remarca la importancia de tenerlos bien hidratados. Asimismo, bañarlos o refrescarlos también es una buena medida para que combatan el calor.

La guía sugiere tambiénque seamos cautelosos con el ejercicio excesivo.

No solo eso, a la hora de cortar el pelo al animal, pedir consejo a un profesional sería lo más correcto, ya que el pelaje les sirve de aislamiento y protección.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares Noticias Verano Animales Olas de calor