Sociedad -
Caída de Microsoft
Los aeropuertos comienzan a recuperar la normalidad paulatinamente
El fallo informático está obligando a hacer manualmente procesos como el de embarque o facturación, lo que ha provocado retrasos en algunos vuelos.
EITB Media
La incidencia informática de carácter internacional que ha afectado a los aeropuertos de la red de Aena ha provocado retrasos en las operaciones de los aeropuertos. Entre otros, se han visto afectados el Aeropuerto de Bilbao y el de Pamplona que han tenido que realizar manualmente procesos como el de embarque o facturación.
En Loiu se han visto afectados una treintena de vuelos de los 148 que estaban programados.
En Pamplona por su parte, se ha retrasado el vuelo que se dirigía a Madrid.
Aena recupera la normalidad
Tras el caos de primera hora, Aena ha recuperado de forma progresiva la normalidad durante la mañana. Todos los aeropuertos están operativos, aunque en algunos procesos se opera con más lentitud de lo habitual, lo que ha provocado algunos retrasos.
Compañías aéreas como Iberia, Vueling o Air-Europa también se han visto afectados por la caída a nivel mundial de Microsoft. Las citadas compañías también han recuperado durante la mañana la normalidad.
Caos internacional
Los aeropuertos europeos no han sido ajenos al caos generado. Uno de los países más afectados ha sido el Reino Unido, donde se han producido retrasos en el servicios de trenes y en los aeropuertos. Los cuatros aeropuertos de Londres, por ejemplo, han sufrido incidencias.
También se han visto afectados los aeropuertos de Amsterdam, Roma, Praga o Edimburgo. El aeropuerto de Berlín ha suspendido a primera hora de la mañana vuelos debido al apagón tecnológico y ha continuado sufriendo problemas durante la mañana.
En Estados Unidos las principales aerolíneas como American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines han cancelado todos sus vuelos esta mañana, aunque ya han empezado a operar de nuevo.
Singapur, India o Australia también se han visto afectados. En América Centras y Sudamérica se han notado menos la caídad de Microsoft. En China, el gobierno ha informado de que no han registrado problemas en el transporte o sus aeropuertos.