Sociedad -
Polémica
El Ayuntamiento de Gasteiz da la espalda al 'clan de los Bartolos'
El alcalde de la ciudad, Javier Maroto, ha anunciado "mano dura" contra la familia gitana y asegura que "si pudiera, los echaba de la ciudad".
Redacción
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará como acusación popular en las denuncias que se registren contra el colectivo gitano llamado 'clan de los Bartolos'.
El 'clan de los Bartolos' es el nombre por el cual se conoce a la familiagitana que fue realojada en diferentes puntos de la ciudad, después deque el edificio que habitaban fuera derribado tras las numerosas quejas recibidas por su comportamiento.
En una rueda de prensa, Maroto ha señalado que "todos los esfuerzos del Ayuntamiento para permitir la convivencia entre 'los Bartolos' y el resto de vitorianos son imposibles", así como que el "hartazgo" existente en la ciudad a este respecto es "absolutamente claro y meridiano".
En este sentido, ha asegurado haber recibido en las últimas semanas "quejas de madres que ven cómo sus hijos son amenazados y de comerciantes que ven cómo se les roba con impunidad y con amenazas".
Asimismo, ha apuntado que desde los propios servicios municipales se realizan denuncias por impago, "y la permanente respuesta del clan es reírse del Ayuntamiento y de los vitorianos".
El alcalde ha subrayado que "si pudiera, los echaba de la ciudad, pero la ley no lo permite", por lo que ha optado por "plantarles cara en cada momento". "Se acabó la tolerancia con este colectivo", ha añadido.
Acusación particular
hacerles la vida imposible