Sociedad -
AGRESIÓN
Ingresa en prisión el detenido por agredir con una botella de cristal rota a un ertzaina
Los hechos ocurrieron el miércoles, sobre las 11:20 horas, en la zona de Portal de Arriaga (Vitoria-Gasteiz). El arrestado, de 27 años y con antecedentes policiales, ha sido trasladado al centro penitenciario de Álava.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dute kristalezko botila batekin ertzain bat besoan zauritu zuen gizona
El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido el miércoles por la Ertzaintza por agredir con una botella de cristal rota a un ertzaina, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos ocurrieron el miércoles, sobre las 11:20 horas, cuando una patrulla en funciones de protección ciudadana requirió la identificación a un individuo en la zona de Portal de Arriaga (Vitoria-Gasteiz) tras dirigirse a la dotación policial de manera despectiva.
Este, en un momento dado, reaccionó de manera violenta y con una botella rota agredió a un agente causándole un corte profundo en un brazo. Seguidamente, se dio a la fuga en dirección al Casco Viejo de la ciudad.
Diversas patrullas se personaron allí e iniciaron la búsqueda del autor, que fue localizado, poco después, en el tejado de un inmueble cercano siendo detenido y trasladado a dependencias policiales.
El agente herido fue evacuado a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones causadas, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
La Ertzaintza mantiene la investigación abierta y el arrestado, de 27 años y con antecedentes policiales, ha sido trasladado al centro penitenciario de Álava.
El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha condenado el ataque que ha sufrido el ertzaina. En un comunicado, el consejero ha rechazado cualquier ataque contra los ertzainas que trabajan día a día para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Además, ha mostrado su afecto y solidaridad con el ertzaina herido y le ha deseado una pronta recuperación.