Sociedad -
Sanfermines
Encierro rápido y peligroso de los toros de Cebada Gago, sin heridos por asta de toro
Los toros de Cebada Gago han dejado momentos de tensión en un encierro de 2 minutos y 46 segundos de duración. Seis personas han sido trasladadas con heridas al hospital, por contusiones.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Cebada Gago ganadutegiko zezenek entzierro azkarra eta arriskutsua egin dute
El segundo encierro de los sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería Herederos de José Cebada Gago, ha sido rápido y peligroso.
Durante el recorrido los astados de la ganadería gaditana han dejado momentos de tensión e imágenes de mucho peligro. Uno de los momentos de mayor tensión se ha vivido cuando uno de los toros ha caído en la curva de la Estafeta y uno de los corredores ha terminado cayendo sobre el animal, que al tratar de levantarse lo ha arrollado.
Además, en Santo Domingo se han caído varios mozos y se ha generado algún montón. También se han visto caídas en la plaza del Ayuntamiento.
La carrera ha finalizado en 2 minutos y 46 segundos. Uno de los astados ha llegado con el pitón roto a la plaza de toros.
Seis corredores han sido trasladados con contusiones a dependencias hospitalarias tras el segundo encierro de los sanfermines de 2024, ninguno de ellos por asta, según el primer parte médico. Entre los heridos hay una persona con un traumatismo craneoencefálico, aunque está consciente y estable.
Todos los heridos han sido dados de alta a lo largo del día.
Cebada Gago
Seis toros de la ganadería José Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz) han protagonizado el segundo encierro de los sanfermines 2024.
La ganadería gaditana ha desplazado a Pamplona un lote de ocho toros cuyos pesos oscilan entre los 510 y los 595 kilos. Sus nombres son Estafador, Desgreñado, Avanto, Compuesto, Andante, Bético, Semillero y Gritón.
Los toros serán lidiados este lunes por la tarde por Juan Leal, Román e Isaac Fonseca.