Sociedad -
Operación policial
Desarticulan un grupo que robaba en viviendas de todo el Estado
Tras una operación llevada acabo por la Ertzaintza y la Policía Nacional española, tres personas han sido detenidas acusadas de robos con fuerza.
eitb media
Euskaraz irakurri: Etxebizitzetan lapurretan aritzen zen eta Estatu osoan jarduten zuen talde bat desegin dute
La Ertzaintza y la Policía Nacional de Málaga y Alicante han detenido a tres personas acusadas de robos con fuerza en multitud de domicilios de todo el Estado español.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los detenidos han cometido los delitos en numerosas localidades, en más de 70 edificios, algunos de ellos en Vitoria-Gasteiz, Durango o Pamplona.
La Ertzaintza y la Policía Nacional persiguieron a dos sospechosos, pero también ha sido detenida una tercera persona, que se dedicaba a almacenar y dar salida al material robado.
Así, dos hombres de 28 y 46 años fueron detenidos en Fuengirola, mientras que la tercera persona implicada, de 28 años, ya se encontraba en prisión, en Picassent, por otras causas.
Los agentes registraron las viviendas de los detenidos, y se incautaron de numeroso material robado: joyas, teléfonos móviles, electrónica, etc. Además, encontraron 16.950 euros en metálico.