Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Los primeros indicios apuntan al marido, un exgendarme, en la desaparición de la mujer en Urruña
El marido, que se encuentra en prisión preventiva, disponía de varias armas en casa debido a su práctica de tiro deportivo. Es el principal sospechoso de un homicidio doloso.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Lehen ikerketek Urruñan desagertutako emakumearen senarra, jendarme ohia, jotzen dute susmagarri nagusitzat
Los primeros indicios sobre la desaparición de una mujer en Urruña (Lapurdi) apuntan a un asesinato. Los investigadores tienen "pruebas solidas" para señalar a su marido como posible autor de un homicidio doloso, tal y como ha explicado este jueves el fiscal de Baiona, Jérome Bourrier, en rueda de prensa. Según explica Sud Ouest, la pareja se encontraba en proceso de separación, lo que aumenta las sospechas de los investigadores.
Según el fiscal, "hay pruebas solidas y contundentes que sugieren que Laure Zacchello está muerta". El marido, que se encuentra en prisión preventiva, es un exgendarme que disponía de varias armas en casa debido a su práctica de tiro deportivo. Algunas de estas armas no se han podido localizar en su domicilio, y su perfil, descrito como "frío, silencioso, sin empatía y sin preocuparse por la suerte de su esposa durante sus audiencias", refuerza las sospechas.
La desaparición de Zacchello se produjo el 21 de junio, en extrañas circunstancias. Esa tarde la hermana del principal sospechoso trató de ponerse en contacto con él, en vano, por lo que se desplazó hasta el domicilio. Encontró al hombre sin conocimiento, acostado boca abajo y con una herida en la nuca. No se observaron señales de robo en el lugar, pero los efectos personales de la mujer, incluido su bolso, teléfonos y su vehículo, fueron encontrados dentro de la casa.
Los investigadores parecen descartar la hipótesis de un robo, un secuestro o una desaparición voluntaria. Además, las lesiones del hombre, podrían responder a una agresión simulada. Entre los elementos contextuales se encontraron escritos de Zacchello, que mencionan una discusión violenta ocurrida el 7 de febrero. También mencionó haber dormido en el sofá con sus hijos, su bolso al lado y objetos colocados en el suelo para escuchar a su pareja entrar a la habitación.
La policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en la búsqueda de esta mujer, así como recabar cualquier pista o información que pueda ayudar a dar con su paradero.