Sociedad -
Pisos turísticos
El Ayuntamiento de Barcelona eliminará todos los pisos turísticos en noviembre de 2028
El alcalde socialista Jaume Collboni anuncia que las 10 100 licencias de pisos turísticos de la ciudad se extinguirán a finales de 2028.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Bartzelonako Udalak 2028ko azarorako pisu turistiko guztiak kentzeko proposamena egin du
Barcelona eliminará los pisos turísticos de la ciudad en cinco años. Así lo ha anunciado el alcalde socialista Jaume Collboni en la rueda de prensa junto a los tenientes de alcalde Laia Bonet y Jordi Valls.
Collboni ha anunciado que el Ayuntamiento no concederá más licencias para uso turístico a viviendas residenciales y no renovará las existentes, en aplicación de la ley catalana, por lo que en noviembre de 2028 los 10 100 pisos turísticos que hay en la ciudad perderán esa condición.
Además de incrementar el parque de vivienda de la ciudad, el objetivo de la medida, según el primer edil, es que "a partir de 2029 desaparezca la figura de piso turístico".
Asimismo, Collboni ha anunciado también que propondrá una modificación en la política de reserva para pisos sociales del 30 % de las nuevas promociones y grandes reformas de edificios de viviendas, vigente desde 2018.
Con estas estas dos nuevas iniciativas también buscan frenar la subida del precio del alquiler y de la compra.