Sociedad -

El Tiempo

El fin de semana regresa la inestabilidad, con fuertes precipitaciones y descenso de temperaturas

La inestabilidad irá en aumento este viernes, con más nubes y algún chubasco débil y disperso, especialmente en la segunda mitad del día. La semana finalizará con tiempo desapacible.

Imagen de dos personas paseando bajo el paraguas en Hondarribia. Foto: José María Vega
Imagen de dos personas paseando bajo el paraguas en Hondarribia. Foto: José María Vega
Imagen de dos personas paseando bajo el paraguas en Hondarribia. Foto: José María Vega

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteburuan ezegonkortasuna itzuliko da, zaparrada mardulekin eta tenperaturen jaitsierarekin

Este fin de semana el tiempo vuelve a cambiar y tocará reemplazar la sombrilla por el paraguas, pues se esperan fuertes precipitaciones y tormentas, que vendrán acompañadas de un importante descenso de las temperaturas, según destaca el servicio meteorológico de EITB Media.

Este jueves la nubosidad irá en aumento y aparecerán nubes de evolución a última hora de la jornada. Bajarán un poco las temperaturas máximas, si bien el calor aún será patente en el interior de nuestro territorio; especialmente en el sur de Navarra, con máximas por encima de los 30 °C. De hecho, en la Ribera Navarra han establecido el aviso amarillo por este motivo. A lo largo de la jornada, se esperan máximas de 26 °C en Vitoria-Gasteiz, 23 °C en Bilbao y 22 °C en Donostia/San Sebastián.

La inestabilidad irá en aumento mañana, viernes, con más nubes y algún chubasco débil y disperso, especialmente en la segunda mitad del día. Por la tarde, aumentará la probabilidad de precipitaciones débiles, que en algunos puntos podrían ser tormentosas y algo más intensas. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con viento del sureste por la mañana, que cambiará para la tarde.

El sábado el paraguas será imprescindible, especialmente por la tarde. El cielo estará cubierto desde primera hora y, a lo largo de la tarde, las tormentas serán más probables, cuando podrían ser fuertes y venir acompañadas de granizo. Predominará el viento de componente norte, más intensos durante la tarde, y las temperaturas bajarán de forma considerable, sobre todo en el interior.

La semana finalizará con tiempo desapacible y descenso importante de las temperaturas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao San Sebastián Pamplona Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Turismo Euskadi Noticias Euskadi Tiempo en Euskadi Sociedad Titulares Vitoria-Gasteiz Noticias Verano