Sociedad -
Osasuna
Detienen a un miembro de Indar Gorri, acusado de un delito de odio contra el jugador israelí Shon Weissman
Según explica Indar Gorri, Shon Weissman, exjugador del Granada FC, "había apoyado en su cuenta de twitter el genocidio israelí contra el pueblo palestino y pedía 200 toneladas de bombas sobre Gaza" la misma semana que visitaba El Sadar.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Indar Gorriko kide bat atxilotu dute, Shon Weissman jokalari israeldarraren aurkako gorroto delitua leporatuta
La Policía Nacional ha detenido este lunes a un miembro de Indar Gorri acusado de un delito de odio a raíz de unas publicaciones desde la cuenta de la organización contra el jugador israelí Shon Weissman.
Según han confirmado fuentes policiales, la detención se ha producido por mensajes en la red social X, antigua Twitter, coincidiendo con la visita del citado jugador al El Sadar.
Según explica Indar Gorri en un comunicado de denuncia, Shon Weissman, exjugador del Granada FC, "había apoyado en su cuenta de twitter el genocidio israelí contra el pueblo palestino y pedía 200 toneladas de bombas sobre Gaza" la misma semana que visitaba El Sadar.
"¿Por qué Ezael no dispara en la cabeza?", fue uno de los mensajes que publicó el delantero, que decidió borrarlo. "Aplastar. Apretar. Aplastar. A la venganza de Dios", "¿Qué razón lógica hay para que no se hayan lanzado ya 200 toneladas de bombas sobre Gaza?" son algunos de sus mensajes o publicaciones compartidas. "Toda Gaza apoya el terrorismo. Toda Gaza está muerta", es otro de sus likes en las redes sociales.
"Indar Gorri denunció la presencia del sionista con un cartel en el que se leía 'Fuera Shon Weissman, destruyamos el sionismo-fascismo'", apuntan.
"Nada nuevo por parte de la policía, otro caso de represión contra las gradas que luchan y se solidarizan con los que lo hacen. Nada nuevo también por nuestra parte, seguiremos llevando la reivindicación a nuestra grada y apoyando la causa de la resistencia palestina", concluye el comunicado.
La iniciativa Palestinarekin Elkartasuna ha mostrado su solidaridad con el arrestado "porque señalar y confrontar el sionismo en la lucha por Palestina es una obligación. ¡NADA DE REPRESIÓN A LA SOLIDARIDAD CON PALESTINA!".
Sare Antifaxista también ha criticado el arresto en la red social X: "nueva prostitución policial del término delito de odio".