Sociedad -
Agresiones sexuales
La Ertzaintza investiga a un profesor de un colegio de Getxo tras varias denuncias por agresiones sexuales
De momento, hay al menos cuatro denuncias interpuestas por cuatro familias. El centro ha realizado una reunión con las familias de Educación Infantil, que han denunciado que la dirección ha actuado "tarde".
EiTB Media
Euskaraz irakurri: Getxoko ikastetxe bateko irakasle bat ikertzen ari dira, hainbat familiak sexu erasoengatik salatu ostean
La Ertzaintza investiga a un profesor del colegio Europa de Getxo por varios presuntos delitos contra la libertad sexual.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ha abierto diligencias, como investigado, a un profesor de un colegio de Getxo tras la interposición de, al menos, cuatro denuncias por parte de familiares de cuatro menores de edad por agresiones sexuales. Se trata de cuatro niñas de 4 años, según han señalado familias del centro.
La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que se puedan interponer nuevas denuncias.
Fuentes cercanas al centro educativo han explicado a Europa Press que el investigado era docente de Educación Infantil. El profesor habría permanecido en el colegio unos dos o tres años, primero como docente de inmersión de inglés, y este último curso como profesor en Infantil.
El profesor investigado del Colegio Europa ya ha sido apartado, y el centro se ha reunido esta tarde con las familias de Educación Infantil. Al término de la reunión, algunos progenitores se han mostrado molestos porque, según denuncian, el centro actuó "tarde" ya que tenía información de que algo pasaba con el docente pero la semana pasada seguía dando clases.
Comunicado del Colegio Europa a las familias
Tras los acontecimientos, el Colegio Europa ha mandado un comunicado a las familias asegurando que ha actuado con la "máxima diligencia" en coordinación con los Servicios de Inspección Educativa y Policía, "desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de cualquier indicio".
El Colegio Europa ha trasladado a las familias del centro que el profesor investigado fue "inmediatamente apartado".
Asimismo, la nota añade que las familias del curso afectado fueron convocadas e informadas debidamente, en el día de ayer, de todo lo sucedido y de las actuaciones llevadas a cabo por el centro.
Por otra parte, ha puesto sus medios a disposición de las familias, y si es necesario, no descarta hacer uso de "medios adicionales durante el tiempo que sea conveniente".
Por último, ha señalado que todas las actuaciones del centro van dirigidas, por un lado, "a proteger a los alumnos y sus familias", y por otro, "a evitar interferir en los procedimientos legales abiertos". "Cualquier interpretación en otro sentido, carece de todo fundamento", ha añadido.
La preocupación es evidente entre las familias del Colegio Europa de Getxo. Una madre de primero de Educación de Primaria ha señalado ante los medios que desde la semana pasada el centro tenía conocimiento de lo ocurrido porque los padres afectados ya lo habían comunicado.
Desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, han rehusado hacer declaraciones al respecto.