Sociedad -
ASESINATO
Conmoción en Getxo por la muerte de un joven tras ser apuñalado durante una pelea
Las cinco personas detenidas en relación con los hechos, todas menores de edad, continúan en dependencias policiales a la espera de ser puestas a disposición judicial.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Suminduta esnatu da Getxo, atzo 23 urteko bizilagun bat labankatuta hil ondoren
Flores y velas recuerdan hoy al joven de 23 años fallecido la noche del sábado tras ser apuñalado con un arma blanca en Getxo (Bizkaia). Cientos de personas se concentraron ayer para recordar a la víctima y denunciar lo sucedido.
Los hechos ocurrieron en la zona de la plaza Satistegi de Algorta. El joven fue atacado sobre las 23:20 horas, y falleció más tarde en el hospital de Cruces, como consecuencia de las graves heridas.
Poco antes de la medianoche, la Ertzaintza, conjuntamente con la Policía Local de Getxo, localizaba en la estación de metro de Algorta, a cinco menores presuntamente implicados en esta agresión y procedían a su detención.
Asimismo, en una papelera de la estación localizaron dos cuchillos con restos de sangre que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio. Las cinco personas detenidas serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.
La alcaldesa de la localidad, Amaia Agirre, mostró su condena ante los hechos, y subrayó que en Getxo "no toleramos este tipo de actitudes". Añadió que se trata de un pueblo "pacífico y plural", que "trabaja la convivencia todos los días".