Sociedad -
ASESINATO
Muere apuñalado un joven de 23 años en Getxo y cinco menores son detenidos en relación con los hechos
El suceso ha ocurrido en la zona de la plaza Satistegi de Algorta. El joven ha sido trasladado al hospital de Cruces, donde ha fallecido. La Ertzaintza ha detenido a cinco menores.
eitb media
Euskaraz irakurri: Gizonezko gazte bat hil dute Getxon, labankatuta, eta bost adin txikiko atxilotu dituzte
Un joven de 23 años ha fallecido la pasada noche tras ser atacado con un arma blanca en Getxo, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El suceso ha ocurrido en la zona de la plaza Satistegi de Algorta. Un joven ha atacado a otro con un arma blanca sobre las 23:20 horas.
La víctima ha sido trasladada en estado grave al hospital de Cruces, donde ha fallecido más tarde.
La víctima se llamaba Felipe, nació en Colombia y vivía en Getxo desde que tenía 9 meses con su tía y su abuela. Precisamente, estaban en casa cuando amigas de su sobrino les llamaron para contarles lo que había pasado.
Poco antes de la medianoche, la Ertzaintza, conjuntamente con la Policía Local de Getxo, localizaba en la estación de metro de Algorta, a cinco menores presuntamente implicados en esta agresión y procedían a su detención.
Asimismo, en una papelera de la estación localizaron dos cuchillos con restos de sangre que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio.
Los detenidos serían tres chicos y dos chicas menores de edad.
Según ha podido saber EiTB, la víctima iba a acudir a una fiesta de cumpleaños. Empezó a discutir con una amiga y lo sorprendieron por detrás asestandole varias puñaladas, según lo relatado por algunos testigos. Al parecer, los agresores y la víctima se conocían e iban a la misma celebración.
La Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.
Concentración esta tarde en Algorta
Cientos de personas se han concentrado esta tarde en Algorta para recordar a la víctima y denunciar lo sucedido.
Por la mañana, la alcaldesa de la localidad, Amaia Agirre, ha mostrado su condena ante los hechos, y ha subrayado que en Getxo "no toleramos este tipo de actitudes". Ha añadido que se trata de un pueblo "pacífico y plural", que "trabaja la convivencia todos los días". Estas declaraciones han sido realizadas en el inicio de los actos de Ibilaldia, que se celebra precisamente en Getxo, y se ha escuchado un sonoro aplauso cuando la alcaldesa ha aludido a la familia de la víctima, a quien ha mandado un mensaje de apoyo y "cercanía".