Sociedad -
Women's Champions League
Bilbao se prepara para la final de la UEFA Women’s Champions League 2024
El Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad con motivo de la celebración de la final de la Champions Femenina que se disputará el sábado 25 de mayo.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bilbo prest dago UEFA Women's Champions League 2024ko finala jasotzeko
Este sábado 25 de mayo a las 18:00 horas San Mamés albergará el partido más relevante del fútbol femenino en Europa: la final de la UEFA Women's Champions League 2024. El F.C Barcelona y el Olympique de Lyon se enfrentarán en La Catedral por ver quien se alza con la victoria. La celebración de este evento conllevará una serie de afecciones a la ciudadanía en diferentes ámbitos.
El dispositivo establecido contempla reservas de aparcamiento que afectan, fundamentalmente a los barrios de Abando e Indautxu, así como las inmediaciones de San Mamés. Se han previsto las mismas reservas de estacionamiento que en un partido de Liga, aunque deberán quedar libres antes de lo esperado, desde la víspera del partido debido a los entrenamientos de ambos equipos sobre el terreno de juego.
La zona de activación de los sponsors oficiales de la UEFA Women's Champions League estará situada en la explanada de San Mamés y ofrecerá música y todo tipo de actividades para todas las edades. Abrirá sus puertas a las 10.00 y cerrará a las 17.30 horas del día de la final. Una vez finalice el partido volverá a congregar a los y las aficionadas hasta las 22.00 horas.
Asimismo, en la zona del Itsasmuseum, el viernes de 11.00 a 22.00 y el sábado de 10.00 a 17.00 se instalará un campo hinchable y una plataforma flotante sobre la Ría.
Por otro lado, se ha planificado un operativo especial de limpieza para garantizar que la ciudad se encuentre en perfecto estado antes, durante y después de la celebración del partido.
El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido además ampliar en dos horas el horario de cierre de locales de hostelería. La medida responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, motivada por el desarrollo de grandes eventos y otros festejos de la ciudad.