Sociedad -
Libertad de prensa
Pablo González recibe la visita de familiares, que piden a Polonia que "termine por definir" la acusación
La esposa del periodista vasco ha relatado que, junto a su hijo, pudo visitarle durante dos horas en presencia de miembros de los servicios secretos polacos, en el tercer encuentro que han tenido en los dos años y tres meses que lleva encarcelado en Polonia.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Pablo Gonzalezek senideen bisita jaso du, eta akusazioa "behingoz zehazteko" eskatu diote Poloniari
El periodista vasco Pablo González, que se encuentra en prisión preventiva desde febrero de 2022 en la cárcel polaca de Radom, recibió el lunes la visita de su hijo mayor y su esposa, quien ha pedido a las autoridades polacas que "terminen por definir" los hechos que se le atribuyen para así poder defenderse.
González, periodista 'freelance', fue detenido el 28 de febrero de 2022 a pocos kilómetros de la frontera polaca con Ucrania.
En un comunicado, la esposa de González, Oihana Goiriena, ha relatado que, junto a su hijo, pudo visitarle durante dos horas en presencia de miembros de los servicios secretos polacos, en el tercer encuentro que han tenido en los dos años y tres meses que lleva en la prisión polaca, y que las autoridades han permitido recientemente que también le visiten dos amigos.
Goiriena ha asegurado que le ha encontrado "bien de salud, de buen ánimo", y ha expresado su esperanza de que "se regularicen las autorizaciones" para visitarle y le permitan llamar por teléfono a su esposa, su madre y sus tres hijos, dos de los cuales llevan todo este tiempo sin ver ni hablar con su padre.
Ha reclamado que sus abogados puedan tener acceso "a todo su expediente y no solo a partes muy limitadas del mismo".