Sociedad -
Bilbao
Vuelve la normalidad a Zorroza tras el incidente por una nube emanada por una empresa química
La nube salió la tarde del sábado desde la empresa de producción de fertilizantes Profersa, aunque no se registró ningún incendio. En un principio recomendaron cerrar todas las ventanas de las viviendas de la zona, pero ya se ha disipado el humo y no hay riesgo para la población.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Normaltasunera itzuli dira Zorrotzako herritarrak enpresa kimiko baten ke isuria desagertu ostean
Una nube de humo emanada por una empresa química del barrio bilbaíno de Zorroza provocó el confinamiento de los vecinos de la zona durante varias horas, aunque para la media noche la nube ya se había disipado y volvió la normalidad, ya que no existía peligro para la población.
El servicio de emergencias del Gobierno Vasco recibió hacia las 20:30 horas de este sábado el aviso por un posible incendio en la empresa productora de fertilizantes Profersa. Bomberos acudieron al lugar del incidente y los servicios de emergencia recomendaron a la población cerrar puertas y ventanas y permanecer en sus domicilios hasta que se disipara la nube de humo.
Horas más tarde, sobre la medianoche, la recomendación de permanecer en casa se ha dado por finalizada al entender que ya no había peligro para la población.
Desde la empresa han informado de que no se registró ningún incendio, que se ha levantado una nube de humo y de fertilizante, pero sin que haya habido llama. Además, han explicado que el incidente no tiene nada que ver con el de hace dos semanas, ya que en esta ocasión la fábrica estaba parada, y que en ninguno de los casos se han registrado heridos.
Precisamente, el 2 de mayo más de un millar de personas se manifestaron en el barrio para exigir que "Sader y Profersa salgan del casco urbano de Bilbao" y es que los vecinos creen que estas dos empresas que tratan residuos peligrosos y producen fertilizantes químicos son un peligro para ellos.