Sociedad -
El tiempo
La tormenta estropeará esta tarde el ambiente veraniego
El sol lucirá durante la mañana del sábado. A la tarde aumentará la inestabilidad y se producirán chubascos, por lo que se activará un aviso amarillo por precipitaciones intensas. Las máximas irán descendiendo conforme avance el fin de semana, aunque estarán por encima de los 20 °C.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ekaitzak zapuztuko du uda giroa arratsaldean
Tras una jornada veraniega, con máximas de 30 ºC en muchos puntos, el fin de semana se presenta más primaveral, con riesgo de tormentas, según la previsión del tiempo elaborada por el servicio de meteorología "Eguraldia" de EITB. El embolsamiento de aire frió en altura traerá inestabilidad y una bajada gradual de las temperaturas, aunque el ambiente será templado, con máximas por encima de los 20 ºC.
El sábado tendrá dos partes. La mañana será soleada y, gracias al viento del sur, las temperaturas máximas rondarán los 23-24 ºC en la costa, y serán aún más altas en el interior (26-28 ºC). La Ribera volverá a marcar récords, con valores por encima de los 30 grados. Para la tarde, el viento girará al norte/nordeste y el cielo se cubrirá. Se producirán chubascos, incluso en forma de granizo en algunos puntos. Tanto es así que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha lanzado un aviso amarillo por el riesgo de precipitaciones intensas (15:00-21:00), que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. En zonas de tormenta, el viento soplará con fuerza y pueden producirse rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
La jornada del domingo será más nubosa y fresca. El viento del noroeste entrará antes, por lo que las nubes ganarán protagonismo. Así, no se descarta que a partir del mediodía se produzcan chubascos, más probables en zonas del interior y de montaña. Las temperaturas máximas bajarán y rondarán los 21-22 ºC en la costa y los 23-25 en el interior.
El lunes llegará un frente durante la tarde que dejará lluvias generalizadas. Hasta entonces, el viento soplará del sur y las temperaturas volverán a recuperarse y marcarán valores en torno a los 23-26 ºC, con alternancia de nubes y claros en el cielo. En las horas centrales del día, con la llegada del frente, el viento girará a noroeste y se intensificará, los cielos se cubrirán, refrescará y lloverá, sobre todo en la mitad norte.
Según la tendencia, la semana comenzará con ambiente gris, lluvia y temperaturas en descenso.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.