Sociedad -
Violencia machista
La Ertzaintza detiene a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en Irun
La agresión ha tenido lugar alrededor de las ocho y media de esta mañana en el parque Plaiaundi de la localidad guipuzcoana de Irun, donde la víctima paseaba con su perro. El hombre, con antecedentes por violencia, la ha agarrado fuertemente del cuello, y ante la resistencia de ella, ha huido.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Ertzaintzak gizon bat atxilotu du Irunen emakume bati sexu-erasoa egiteagatik
La colaboración entre la Ertzaintza de Irun y el Centro de Cooperación Policial y Aduanero (CCPA) en Hendaia, ha posibilitado la detención de un hombre de 30 años, tras haber cometido un presunto delito de agresión sexual en un parque de Irun ubicado muy cerca del paso fronterizo.
Según informa el Departamento de Seguridad, la agresión ha tenido lugar alrededor de las ocho y media de esta mañana en el parque Plaiaundi de la localidad guipuzcoana de Irun, donde la víctima paseaba con su perro.
En un momento determinado y, aprovechando la ausencia de otras personas en el lugar, la mujer ha sido abordada por un individuo que la ha agarrado fuertemente del cuello con intención de inmovilizarla. A pesar de los intentos de esta por zafarse, el agresor le ha realizado diversos tocamientos en sus partes íntimas.
Finalmente, la resistencia ejercida por la mujer y los gritos pidiendo ayuda han hecho que el agresor desistiera de sus intenciones y ha huido por el puente fronterizo hacia Hendaia.
Acto seguido, la víctima ha solicitado ayuda a través del teléfono de emergencias SOS Deiak 112 y los recursos de la Ertzaintza trasladados al lugar, con la información y la descripción facilitada por ella, han puesto en marcha el protocolo de colaboración y actuación existente a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanero donde trabajan conjuntamente y de forma permanente las policías francesa, española y vasca.
Gracias a la colaboración policial transfronteriza, efectivos de la Ertzain-etxea de Irun se han hecho cargo de las diligencias y, una vez finalizadas las mismas, el detenido, con antecedentes por delitos violentos, será puesto a disposición judicial.