Sociedad -
El tiempo
Mayo se estrena con un fin de semana de cielos plomizos y ambiente templado
En general, los cielos estarán cubiertos. El sábado podría caer alguna gota, pero será de forma ocasional. Por contra, se esperan chubascos para el domingo a la tarde. En cuanto a las temperaturas, el viento del suroeste hará que templen, aunque no superarán los 25 °C.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Giro tristea eta tenperatura epelak, maiatzeko lehen asteburuan
Desde que comenzó la primavera, apenas hemos tenido jornadas soleadas de principio a fin, y este fin de semana tampoco será una excepción, según avanzan desde el servicio meteorológico de EITB. Los cielos permanecerán encapotados y lloverá, especialmente el domingo a la tarde. Las temperaturas subirán, pese a que se quedarán por debajo de los 25 ºC.
Las nubes entrarán este viernes a la tarde —la mañana ha sido luminosa—, y parece que durante varios días permanecerán entre nosotros. El sábado, los cielos estarán cubiertos y lloviznará de forma ocasional, especialmente durante la tarde. El viento soplarán del suroeste y eso hará que las temperaturas máximas suban. Se esperan máximas de 23 ºC en Bilbao, 22 ºC, en San Sebastián y ya por debajo, rondando los 19 ºC, en Vitoria-Gasteiz y Pamplona.
Sin cambios significativo para el domingo. Por la mañana predominarán los claros, y no se espera lluvia. La situación cambiará de cara a la tarde, cuando la inestabilidad será más acusada. Las nubes se compactarán y se producirán chubascos, pudiendo ser tormentosos. El viento del sur dejará las máximas en valores parecidos, o incluso un poco más altos que la víspera (22-23 ºC en la costa y 20 ºC en el interior). Sin embargo, a la tarde se espera que gire al norte lo que refrescará el ambiente.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.