Sociedad -
MIR
Euskadi cubre todas las plazas del MIR, mientras que en Navarra quedan 7 vacantes
En la convocatoria ordinaria quedaron desiertas seis plazas en Euskadi. Tras el segundo llamamiento, todas las plazas han quedado cubiertas
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Euskadik BAMEko plaza guztiak bete ditu, eta Nafarroan 7 plaza geratzen dira
Todas las plazas de MIR en la Comunidad Autónoma Vasca han quedado adjudicadas, tras hacer el Ministerio de Sanidad una convocatoria extraordinaria para intentar cubrir las 473 plazas que quedaron sin adjudicar, 459 en Medicina Familiar y Comunitaria. De estas plazas, seis correspondían a Euskadi. Tras la convocatoria extraordinaria, se han adjudicado 227 plazas más, llegando a cubrir el 97% de las plazas.
En cuanto a Navarra, quedan vacantes siete plazas en Medicina Familiar y Comunitaria.
Con esta repesca, Sanidad quiere ocupar todos los huecos que quedaron, además de en Familia, en Medicina Preventiva y Medicina del Trabajo, según ha manifestado la ministra Mónica García.
En la convocatoria ordinaria que concluyó el pasado viernes se adjudicaron casi el 95 % de las 8772 plazas de Medicina convocadas; en el caso de Familia se cubrió el 81,5 % de la oferta, que ascendía a 2492 puestos, pero acabaron libres 459, más del doble que un año antes. Tras la convocatoria extraordinaria, han sido asignadas 227 plazas más, llegando a cubrir el 97 % de las plazas.
En Euskadi quedaron desiertas seis plazas. En cuanto a la proporción a las plazas ofertadas un 5,21 % no fueron solicitadas.