Sociedad -
BIZKAIA
Mueren un hombre y una mujer en un incendio en un caserío de Ajangiz
Los fallecidos tenían 73 y 71 años. Otra mujer ha sido trasladada al Hospital de Gernika intoxicada por el humo. Los bomberos han sofocado el incendio, que ha afectado principalmente a la primera planta del caserío, mientras la segunda planta está afectada solo por humo.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Emakume bat eta gizon bat hil dira Ajangizko baserri batean piztutako sutean
Dos personas han fallecido en un incendio declarado este viernes en un caserío de Ajangiz (Bizkaia), según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.
Los fallecidos son una mujer y un hombre de 71 y 73 años, ambos vecinos del caserío Auzokoa (en el número 49 del barrio Mendieta). Otra mujer ha sido trasladada al Hospital de Gernika intoxicada por el humo y en estado de shock, posteriormente ha sido derivada al Hospital de Galdakao.
Tras recibir el aviso de un particular, pasadas las 10:00 horas, los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar. Varias dotaciones de Bomberos de Bizkaia han accedido al caserío afectado por el fuego y han localizado en su interior a dos personas de edad avanzada fallecidas.
Los bomberos han sofocado el incendio, que ha afectado principalmente a la primera planta del caserío, mientras la segunda planta está afectada solo por humo, según han informado fuentes de la Diputación.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.
El alcalde de la localidad, Koldo Carbonell, ha declarado a los medios de comunicación desplazados al lugar que tanto las víctimas son "muy conocidos y queridos" en el pueblo.
"Todos los conocían y tenían contacto con ellos; estamos todos consternados", ha dicho, y ha relatado que el caserío en el que vivían está catalogado como monumento histórico.
El Ayuntamiento ha colocado un crespón negro en la ikurriña del edificio consistorial, "como hacemos cada vez que muere alguien del pueblo", según ha explicado el alcalde, quien ha remarcado que hoy "ha sido un día muy duro para todo el municipio".
La vecina de una casa cercana al caserío, muy amiga de los tres, ha explicado también que cuando se han dado cuenta de incendio "ya era todo humo, salía por las ventanas, los laterales... mi marido y otro hombre que paseaba por aquí han intentado entrar, pero con tanto humo era imposible".
Ha comentado también que el caserío se había restaurado por completo hace 6 o 7 años, y que estaba "todo de madera" en su interior. El hombre era del mismo pueblo, mientras que su esposa y la hermana habían nacido en Bilbao, según ha dicho.