Sociedad -
El tiempo
Cielos despejados pero con temperaturas bajas para el fin de semana
Las temperaturas mínimas rondarán de nuevo los 0 grados el sábado y domingo en varios puntos de Euskal Herria. En las horas centrales del día, el ambiente será agradable gracias al sol que será protagonista durante todo el fin de semana. El lunes el tiempo cambiará drásticamente.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ostarteak eta hotz tarteak astebururako
Viene un fin de semana soleado, pero sin temperaturas veraniegas.
El de hoy, viernes, será el día más calido. Al mediodía los termómetros subirán hasta los 18-19 grados, a pesar de las gélidas temperaturas registradas durante la madrugada. En Vitoria-Gasteiz han amanecido con un solo grado y en Salvatierra el termometro marcaba 0 grados. Se han cumplido, por tanto, los prónosticos.
Ayer, el Departamento de Seguridad activó el aviso amarillo en la Comunidad Autónoma Vasca, hasta las 10:00 horas de hoy, debido a las bajas temperaturas.
Sábado
Tiempo estable pero fresco para la jornada del sábado. El amanecer volverá a ser frío y puede helar en puntos de Álava y Navarra, donde también se pueden formar bancos de niebla.
Levantará durante la mañana y el resto del día se irán alternando los intervalos nubosos con ratos soleados; cuanto más al sur el cielo se verá más limpio. Las temperaturas diurnas rondarán los 16 ºC. Por la tarde, debido a un frente, se cubrirán los cielos, aunque sin riesgo de que precipite.
Domingo
El sol será de nuevo protagonista. El viento, que se intensificará por la tarde aumentando la sensación de frío, soplará del nordeste y las temperaturas no subirán de los 15-16 grados.
Por lo demás, el tiempo será similar al del sábado, con nieblas y ambiente frío al amanecer, y alternancia de algunas nubes y claros amplios el resto del día. Podría volver a helar en puntos de Álava y Navarra.
La semana comenzará con ambiente invernal.