Sociedad -
Atraco en Indautxu
Abiertas varias líneas de investigación para encontrar al ladrón que asaltó una sucursal bancaria en Bilbao
El asalto tuvo lugar el miércoles a las 08:15 horas en una oficina bancaria de la calle Doctor Areilza. El ladrón, con una gabardina y una peluca y pistola en mano, obligó a la plantilla de la sucursal a abrirle la caja fuerte.
EITB MEdia
Euskaraz irakurri: Hainbat ikerketa-lerro zabalik, Bilbon banku bati pistolaz eraso zion lapurra aurkitzeko
La Ertzaintza tiene abiertas varias líneas de investigación para encontrar al ladrón que asaltó el miércoles un banco a punta de pistola en Bilbao. La Ertzaintza sigue analizando las cámaras de seguridad y recabando información de los testigos, entre ellos, el conductor que fue secuestrado en su huida.
El atracador robó 30 000 euros. El asalto se produjo a las 08:15 horas en una sucursal de la calle Doctor Areilza (barrio de Indautxu), cuando esta acababa de abrir.
Al parecer, el hombre entró en la oficina ataviado con una gabardina y una peluca, y pistola en mano. El ladrón obligó a los empleados a abrir la caja fuerte, de donde sacó unos 30 000 euros.
Una vez fuera de la sucursal, paró un coche a punta de pistola y obligó al conductor a llevarlo a Basurto. Al parecer, le dejó 100 euros.
Una vez dada la voz de alarma, la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao, pusó en marcha un amplio dispositivo policial, centrado en la zona del Hospital de Basurto y la estación intermodal de Bilbao.
La gabardina y la peluca del ladrón fueron halladas en un váter del Hospital de Basurto. Los agentes registraron los autobuses con salida en la Intermodal, ya que creían que ladrón había partido en autobús.